Cubo de Maria
 
Prevención de riesgos laborales

Introducción

El crecimiento de la Industria y la proliferación de la robótica y las telecomunicaciones unido a un ritmo cada vez más acelerado de la oferta y la demanda por parte la sociedad, hace que la Industria en sus diversos sectores, produzca una aceleración en los ritmos de trabajo y en consecuencia se deriven una serie de posibles consecuencias en el trabajo.

Sectores cómo la industria, la construcción, la sanidad,… han sufrido un avance pero no por ello están exentos de riesgos.

Objetivo

  • Proporcionar las capacidades y aptitudes necesarias para el desempeño de las funciones propias de la actividad preventiva, según se define en el Reglamento de los Servicios de Prevención y Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Disminuir la accidentabilidad y las enfermedades profesionales con la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, para la minimización de los riesgos laborales en el sector.
  • Fomentar la formación en materia preventiva contribuyendo a la difusión o implantación de políticas preventivas en las empresas y entre los trabajadores.
  • Disminuir los accidentes laborales mediante la promoción de las actividades preventivas en las empresas.
  • Facilitar a todos aquellos trabajadores que realizan funciones preventivas herramientas, que contribuyan a mejorar su labor.

Módulos

  1. General y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (310 horas).
  2. Normativa. (80 horas).
  3. Seguridad (100 horas).

Precios:

Curso Duración Lugar
Precio*
Prevención riesgos laborales

490 horas

Distancia y/o presencial

*Precios sin IRPF.

Docente: Técnico Superior Prevención Riesgos Laborales.